Messenger será desactivado el 31 de mayo

Con la aplicación Blackberry Messenger (BBM)todos podían comunicarse por medio del popular “pin”, precisamente porque los mensajes enviados a través BBM eran remitidos por medio de un código único que identificaba el aparato, denominado PIN.

Esta aplicación es similar a Whatsapp, pues por medio de ella eran posibles los chats grupales, los mensajes instantáneos, el envío de fotos, audios, emojis y la identificación la ubicación.

Hasta mayo

Los cierto es que a pesar de la genialidad que en su momento resultó ser Blackberry Messenger, los desarrolladores del servicios informaron mediante un comunicado que el sistema será descontinuado el 31 de mayo de este año.

En el comunicado enfatizaron que a pesar de que hace unos tres años trataron de darle fuerza nuevamente al servicio, la evolución tecnológica ha hecho que los usuarios se hayan consolidaron con otras plataformas tecnológicas.

Agradecieron a los consumidores porque hicieron de la aplicación una de las más preferidas para comunicarse y aceptaron que es el momento de decir adiós.

Según el website especializado en tecnología Xataka, no se sabe cuántos usuarios en la actualidad posee la aplicación, sin embargo, estiman que la cifra está muy por debajo de los cien millones que llegó a tener en su época de popularidad, antes de que llegaran otras plataformas como Telegram o Whatsapp.

  • Por Anny Guaicara
  • 13/05/2019
  • Tecnología