Conoce la importancia de la masa muscular

Seguramente con la popularidad que tiene en la actualidad el estilo de vida fitness habrás escuchado hablar de la masa muscular y de lo trascendental que es para lograr el cuerpo de playa que deseas.

Sin embargo, en este artículo responderemos a dos preguntas trascendentales sobre este tema: ¿sabes realmente a lo que se refiere el término masa muscular? y ¿cuál es su importancia en aspectos de salud?

La masa muscular o masa magra es el conjunto de músculos que tiene nuestro cuerpo. Desde el punto de vista de la composición de nuestro cuerpo es necesario aclarar que existen tres tipos de músculos; el músculo cardíaco, el cual es parte del corazón; el músculo liso, que se localiza en las vísceras y por último el músculo esquelético, que es el músculo en sí.

La función del músculo esquelético es permitirle al cuerpo realizar movimientos y posiciones. En cuanto a la masa muscular asociada este músculo, ésta tiene la facultad de extenderse o acrecentar a medida que la persona le aplica fuerza. Es decir, que mientras más fuerza se le aplique al músculo, la masa que surgirá para resistir a la fuerza será mayor.

Importancia

La masa muscular es importante en nuestro organismo por las siguientes razones:

-Nos da mayor resistencia, fuerza y flexibilidad para realizar nuestros movimientos.

-Es una gran reserva de proteínas.

-Nos ayuda a regular los niveles de sustancias que pueden resultarnos nocivas, como triglicéridos, glucosa y colesterol.

Aumenta tu masa muscular

Si deseas aumentar tus índices de masa muscular para lograr mayor fuerza resistencia y, por supuesto una mejor apariencia, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones:

-Practica ejercicio cardiovascular de 30 a 45 minutos diarios, complementando con otras rutinas efectivas para desarrollar la masa muscular, como pilates, mancuernas, yoga, boxeo y crossfit.

-Ingiere la cantidad de proteínas adecuada para tu organismo, es decir, unos 70 gramos diarios. Los alimentos que te aconsejamos mantener en tu dieta son los siguientes: huevos, pollo, pescado, carne, lácteos, legumbres, arroz integral.

Finalmente, la recomendación que no puede faltar es que seas constante y tengas mucha paciencia, recuerda que los cambios físicos para sentirnos y vernos bien no llegan de la noche a la mañana, se logran con esfuerzo y dedicación.

  • Por Anny Guaicara
  • 10/05/2019
  • Bienestar