La tecnología cada vez es más influyente en muchos aspectos de nuestra vida, y nuestra forma de comunicarnos es uno de ellos.

En la actualidad, existen aplicaciones para teléfonos inteligente -esos que han venido para cambiar nuestra cotidianidad que nos dan la ventaja de establecer diálogos virtuales con una gran carga expresiva. Whatsapp es una de esas aplicaciones

Whatsapp es uno de los softwares preferidos del momento por la versatilidad que ofrece

Esta aplicación no se limita únicamente a mensajes textuales de manera individual, sino que también ofrece las opciones de crear grupos, enviar archivos multimedia, hacer video llamadas y más.

Para 2016, Whatsapp ya había sobrepasado los mil millones de usuarios, superando con 100 millones más a otra de las plataformas más influyentes del momento, como lo es Facebook Messenger.

Lo cierto es que esta aplicación desde que fue lanzada en el año 2009 ha estado en constante innovación, sobre todo en sus característicos emojis, ideogramas que usamos en nuestros mensajes para expresar de manera efectiva nuestras ideas.

Y es que ¿quién no los emplea en medio de una conversación para ilustrar mucho mejor un sentimiento?

Variedad cultural

Pues resulta que a partir del 5 de marzo los usuarios de whatsapp contarán con más de 230 emojis, de los cuales 59 son originales y 171 serán variaciones de los mismos. Esta actualización definitivamente es una realidad, ya que fue aprobada por Unicode, el consorcio que se encarga de definir la codificación de signos con tres objetivos claros: la uniformidad, la unicidad y la universalidad.

Para adelantarles de qué se tratan los nuevos dibujos, si eres argentino en marzo podrás decir con un emoji que estás tomando un popular mate. Este ícono en específico fue diseñado en 2017 por periodistas e ilustradores del país del tango, en un evento promovido por las redes sociales.

Diversidad social

Y como la diversidad es un factor al que Whatsapp está apostando, entre sus nuevos emoticones también encontraremos ilustraciones muy acertados para representar a personas con condiciones especiales, como una oreja con audífono, extremidades protésicas o un perro lazarillo.

Esto se debe a que Apple afirmó el marzo del año pasado que “pocos de los emojis usados hasta ahora manifiestan las experiencias de aquellos que poseen alguna discapacidad”. Para la empresa, incluir emojis que reflejen las vivencias de estas personas contribuye a promover una cultura inclusiva con la discapacidad.

Así que en marzo nos toparemos con una aplicación más diversa a favor de las condiciones sociales de los usuarios, dando la oportunidad de asegurar una verdadera experiencia usando esta aplicación.

  • Anny Guaicara
  • 23/03/2019
  • Variedades